Make your own free website on Tripod.com

NOTICIAS    HISTORIA    INTEGRANTES    DISCOGRAFIA    CONCIERTOS    FOTOS    LIGAS    CONTACTO


HISTORIA

GHOLEM se forma en 1998 cuando Claudio Zilleruelo en la voz y Omar Torres en la guitarra deciden unir fuerzas  para formar un grupo que rompiera con todos los esquemas; así comienza la búsqueda de músicos capaces de soñar y responder con actitud.

La primera alineación la completaban Rubén Pérez en la batería y Javier Mandujano en el bajo; todo parecía haber iniciado con el pie derecho, pero los primeros problemas no tardaron en aparecer. Las constantes borracheras de Javier hacían imposible el buen desempeño de la banda; faltaba a ensayar y en las tocadas subía prácticamente cayéndose y a dar un espectáculo patético, lo que ocasionó fuertes fricciones con Rubén al punto de dejar la banda. Simplemente no se podía seguir así, y ya sin baterista se decide que Javier debe dejar el grupo.

De nuevo se estaba como al comienzo y ya se buscaban los reemplazos para formar la segunda versión de GHOLEM.

Aún sin completar la banda, se comienza la composición de temas y para la grabación del primer demo, “Path Without Peace”, se contacta al baterista de Muntum Tzeck Pavel Acuña, al guitarrista Mauricio Zavala, al bajista Alexis Aguilar y a Basilio Mavridis en el Bouzuki; Con esta alineación, GHOLEM comienza a darse a conocer en diversos bares y foros de la ciudad y el estado de México.

Al surgir diferencias musicales, Omar y Pavel deciden salir del proyecto, pero pronto se encuentra a los sustitutos perfectos: Rubén Pérez en batería y Gerónimo Nájar a la guitarra, con quienes se llegan a hacer temas más brutales y elaborados.

GHOLEM practica Death Metal, con  líricas inspiradas en la cotidianidad y complejidad de la vida Ahora el grupo con su mejor alineación graba su segundo demo, “Lack Of Balance”, y se encuentra buscando sello para producir su primer disco de larga duración y seguir cortando cabezas a todo el que lo escuche.